fbpx

Elementor el constructor de páginas web de wordpress más amigable

[Total: 0   Average: 0/5]

Elementor es un creador de páginas de WordPress que ha conquistado el diseño web de WordPress. Tiene el conjunto de funciones más completo y es muy fácil de usar y dominar. Elementor es el creador de páginas gratuito con más funciones. Desde su lanzamiento en 2016, Elementor se ha convertido rápidamente en uno de los principales complementos de creación de páginas de WordPress, activo en más de 5 millones de sitios de WordPress según WordPress.org. También hay un complemento Pro para agregar funciones de desarrollador adicionales.

Hagamos un repaso por la principales funciones de este constructor y veamos también un completo tutorial de cómo utilizarlo.

Una vez descargamos el plugin en nuestro wordpress y lo activamos estaremos listos para utilizarlo y lo primero es comenzar hacer una página o una entrada y seleccionar editar eso con elementor.

Una vez hagamos clic en elementor se abrirá este fantástico construstor que consiste primordialmente en arrastrar y poner bloques de funciones que nos permiten hacer prácticamente lo que queramos. desde poner titulos, textos, iconos, imagenes, botonos, y una cantindad importante de aspectos personalizados que le dan un aspecto minimalista y espectacular a las páginas web.

En primer lugar a mi me gusta llevar la construcción de la página en orden y lo primero que hago es elegir el bloque donde voy arrastrar los funciones. Entonces en el botón rojo de + elijo de cuantas piezas deseo el bloque (de 1 a 6 piezas) y sobre ellas entonces se arrastrará diferentes funciones que le irán dando vida a la página. Veamoslo en el siguiente paso.

En el panel izquierdo, arriba a la derecha de ese panel podremos acceder a todas las funciones que podemos arrastrar. Entre ellas esta la doble sección, los títulos, los editores de texto, imagenes, botonoes, video, espaciadores, iconos y mucho mas. Lo primero que haremos es dentro del bloque base arrastrar la función que queramos. Como ven en la imagen lo primero que se arrastro es el título dentro del bloque base.

Una vez pongamos la primera función, ya sólo es cuestión de ir arrastrando las funciones que nos llamen la atención o según la estructura que hayamos hecho en papel de como queremos esa página. Una vez pongamos algunas funciones ya dentro de los bloques bases entonces podemos empezar a personalizarlas y darles nuestro toque.

Cuando seleccionemos una funcion ya puesta en el panel izquierdo se abrirá un conjunto de opciones modificables para esa función. Por ejemplo al seleccionar esa imagen podemos notar que a la izquierda podemos modificar su título, el texto descriptivo y montar una foto para esa imagen.

Ahora es sólo cuestión de ir dándole la forma a tu gusto. Poner la imagenes que puedes cargar desde tu computadora y escribir los textos que van a cautivar a tus clientes y suscriptores.

Cuando entramos a más funciones y bajamos, podemos encontrar muchas otras que debemos ir probando e identificando si nos son útiles. Por ejemplo, en esta foto vemos unas como COUNTER que se trata de un contador rápido de números cómo cuando quieres decir que tiene tantos clientes y cuando abre la página el contador empieza a subir y llegar hasta el número que le pones. Otra como TESTIMONIAL donde puedes agregar cuadros con foto y texto de un testimonial sobre tus produtos o servicios. TABS, para ordenar textos cómo si fuesen carpetas. SOCIAL ICONS para poner esos famosos iconos y llevar a la gente a tus redes sociales con tan solo un click. SHORTCODE es una función que necesitarás cuando empieces agregar otros plugin y necesites pegar la funcionalidad en el constructor de elementor. Ahí en esa función deberás pegar el pequeño enlace que te dice el plugin.

Debes ir jugando prácticamente con todas las funcionalidades. Siempre puedes retroceder con CTRL + Z así que no tendrás ningún problema. Además que todo lo que hagas esta en borrador. En esta sección que vemos en la siguiente imagen es la parte de avanzado, donde por ejemplo a esa imagen le podemos modificar la posición donde se encuentra, entonces nos vamos a POSITIONING y modificamos con las opciones que nos brindan para moverla de lugar.

Una vez estés listo puedes publicar la página en el botón a la izquierda abajo que dice publicar o publish.

Para entender esto mucho mejor te dejaré acá un tutorial completo que hago para hacer una página web en wordpress, y verás como hago uso de elementor desde el incio hasta que la página web queda lista.

Elementor es una constructor que nos ha hecho las cosas bastante fáciles para crear paginas web y que en su versión pro tambien trae muchisimas mas funcionalidades. Si eres de los que no le gusta los códigos y te gusta como funciona elementor, entonces las version pro irá muy bien contigo y le darás aún más funciones sorprendentes a tu página web.

Tambien te dejo acá un acceso para que adquieras elementor y lo instales en tu página web.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top