fbpx
tutorial completo de wordpress y elementor

Cómo Hacer Una Página Web En WordPress Gratis 2020

[Total: 1   Average: 5/5]

WordPress impulsa más de un tercio de todas las páginas de Internet. Es el CMS más popular cuando se trata de crear su propia página web, principalmente porque es fácil de usar, sin mencionar que es gratis.

Gracias a temas como Astra y otros plugins, cualquiera puede crear una hermosa página web de WordPress, sin importar en qué nicho se encuentre su negocio.

En el tutorial de hoy, le mostraré cómo usar WordPress para crear su propia página web. Pasaremos paso a paso por el proceso de registro en una empresa de hosting, la instalación de WordPress y el uso del tema Astra y otros plugins para crear una página web de WordPress en pleno funcionamiento. Al final, también compartiré mi video tutorial que lo guía a través de todo el proceso para que pueda seguirlo.

Pasos que recorreremos para hacer una página web con Elementor

Completar las siguientes tareas:

Obtener un nombre de dominio y hosting
Instalación de WordPress
Creando las páginas para tu web
Instlación de un kit de plantillas y diseño de una increíble página web


Así quedará nuestra página cuando terminemos todos los pasos:

Comencemos!

Paso 1: Obtener un nombre de dominio y el hosting

Lo primero será adquirir el hosting y el dominio. La compañia que utilizo y es mi favorita es NameHero. Hay muchas otras compañias pero lo que tienes que saber siempre es la velocidad de carga que brindan esos servidores.

Vayamos entonces a NameHero. Puedes elegir entre estos diferentes planes. Yo te recomiendo el plus cloud, porque permite que tengas hasta 25.000 visitas en el mes en tu página y ademas alojar hasta 7 dominios, que aunque uses uno solamente ahorita, probablemente en unos meses adquieras mas.

Un vez elijas el plan debes escribir que dominio deseas y darle al botón CHECK, si sale en verde es que estará disponible para que lo puedas comprar. Si sale en rojo entonces debes poner otro dominio o tomar alguno de los que te va a sugerir la plataforma.

Ahora eneste sección solo debes tildar SSL FREE, y continuar

Acá puedes continuar sin tildar nada, pero yo te recomiendo ampliamente que tomes el ID Protection, esto le da una capa mas de seguridad a tu dominio, la cual la vas a necesitar cuando estes moviendo publicos.

Chequea tu pre-orden. Name Hero es bastante económico en comparacion a otros hosting y con la calidad que brinda el servicio. Asi que estarás haciendo una muy buena compra.

Ya aqui estamos en el ultimo paso de esta sección. Completa todos tus datos. En la parte de SUPPORT PIN te recomiendo que pongas alguno, porque cuando necesites comunicarte con soporte de NameHero por alguna razón ellos te lo pedirán. Termina de llenar todo y completa el pago.

Una vez lo completes puede que entres directo en el panel o que Namehero tenga que verificar el pago y entonces te envian un correo (esto pasa cuando el pago es con paypal) al recibir el correo simplemente entra con las credenciales que pusiste y ya estaras en el panel principal de tu cuenta de Name Hero

Paso 2: Instalación de WordPress

Ahora debes ir a donde dice CLOUD WEB HOSTING y sale el numero 1. Cuando entres vuelve a darle a CLUD WEB HOSTING que será el único servicio que tienes contratado hasta el momento. y entonces aparecerán las especificaciones de tu servidor y los detalles del Cpanel. Ahi debes clickar a la izquierda donde dice LOGIN TO CPANEL.

En el Cpanel debes bajar hasta lo ultimo en la secciòn de APPS INSTALLER. ahi verás el logo de WORDPRESS. Debes entrar ahí para comenzar la instalación de tu wordpress.

Ahora solo debes darle Instalar a WordPress. En la siguiente sección te pedirá llenar varios campos, solo debes llenar el de Username y Password. Lo demás lo podemos cambiar mas adelante. y click en instalar. Una vez este instalado te dara una URL asi: http://tudominioelegido.com/wp-admin. Entra en ese link.

Ya estarás en wordpress, elige tu idioma y sigue los pasos hasta llegar a este escritorio:

Paso 3: Creando las páginas para tu web

Ahora verás en la parte izquierda en el menu de administrador la seccion “Paginas” haz clic en añadir nueva y vamos a crear las tres primeras paginas.

Una vez crees la primera dale arriba a la derecha a publicar y vuelves al administrador para volver hacer el mismo procedimiento y crear las paginas de “Sobre nosotros” y “Contacto”. Una vez la tengas lista vas en el administrador a la seccion Apariencia y ahi haces clic en MENUS

Dale nombre a tu menu, y agrega en la parte izquierda las paginas y guardas el menu.

Paso 4: Instalación de plantillas y diseño de la página web

Los primero ene sta sección es poner un tema con el cual trabajaremos. para eso ve al menu de admnistrador y en “apariencia” entra en la seccion de “temas”. Ahí podrás agregar un nuevo tema, busca el llamado “Astra” y dale a instalar.

Ahora iremos a la parte izquierda del menu administrador en PLUGINS y vamos añadir nuevo. Pondremos en el buscador a la derecha “envato elements” y nos aparecerá el plugin que estamos buscando para tener las plantillas gratuitas. Instalalo y despues dale clic a activar.

Una vez activo verás una nueva sección en el menu de admnistrador que dice “Elementos” entra en esa seccion y elige paquetes gratuitos. Ahora solo debes ver entre todos los paquetes de plantillas que te ofrece envato y elegir cual se adapta mas a tu gusto y a tu negocio.

Empecemos a diseñar con Elementor

Vamos a dejar una página incríble. Sigue el tutorial con el video que te dejo acá para que veas el funcionamiento ahora con elementor y puedas arrastrar y poner bloques, cambiar colores, imagenes letras titulos y todo lo que desees para que la página quede a tu gusto.

Como puede ver, crear una página web de WordPress no es tan difícil. Cuando tiene las herramientas adecuadas para el trabajo, todo lo que necesitas son unos pocos sencillos pasos para levantarla. Sigue los pasos de este tutorial para crear tu propia página web de WordPress.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top